Política de privacidad

Highton & Ramírez se compromete a respetar y proteger sus datos personales. De esta forma, nos gustaría que Usted sepa qué datos personales recolectamos, cómo lo hacemos y con qué propósito.
Esta Política de Privacidad describe el tratamiento de los datos recolectados mediante:
•    La página web del Estudio y los formularios de carga de datos personales.
•    Las aplicaciones que fueran habilitadas por el Estudio para ser utilizadas mediante computadoras o dispositivos celulares.
•    Por las redes sociales del Estudio.
•    Mediante los e-mails enviados por el Estudio que hagan referencia a esta Política de Privacidad.
Para referirse a las páginas web, aplicaciones, redes sociales, e-mails y servicios en forma colectiva se hablara de “Medios”.
USO DE DATOS PERSONALES
Se considera “Datos Personales” como aquella información que identifica al individuo o se relaciona con un individuo identificable.
El Estudio utiliza los Datos Personales para los siguientes fines:
•    Enviar novedades (newsletters) sobre servicios y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional.
•    En caso de que el usuario nos remita su curriculum, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.
•    Para análisis de datos, que por ejemplo mejoren la eficiencia de nuestros servicios.
•    Para cumplir con las obligaciones que establecen las regulaciones competentes.
•    Para mejorar, complementar y/o modificar nuestros actuales productos y servicios.
•    Para identificar las tendencias de nuestros clientes a los fines de entender cuales partes de nuestros servicios y/o medios son los que más les interesan.
•    Para hacer crecer y mejorar la propia actividad del Estudio, entendiendo que partes de nuestros servicios son las que más interesan a nuestros usuarios.
RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En atención a las finalidades previamente mencionadas, el Estudio recolecta los siguientes Datos Personales:
•    Datos identificativos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, documento de identidad, domicilio, número telefónico, correo electrónico.
•    Datos académicos y profesionales: formación educacional, experiencia profesional, idiomas, entre otras cosas. El usuario garantiza que los Datos Personales brindados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
Los Datos Personales podrán ser recolectados de los siguientes modos:
•    Mediante los Medios cuando, por ejemplo, un usuario elige recibir nuestras newsletters, solicita algún servicio legal, se registra para ser parte de un seminario dictado en el Estudio, o utiliza servicios a los que solamente pueden acceder ingresando con un usuario.
•    De forma offline, cuando, por ejemplo, se participa en un contrato de servicios a clientes, cuando se brinda información en relación a servicios a clientes o cuando interactúa con el Estudio en un evento de algún cliente.
•    De otras fuentes. Por ejemplo, recibimos datos personales de:
•    Bases de datos públicas;
•    Información compartida por socios y sponsors de eventos;
•    Entidades a las que el Estudio le presta servicios;
•    Plataformas de redes sociales.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
El Estudio conservará los datos personales de los usuarios durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recolectados o mientras el usuario no revoque el consentimiento otorgado. Posteriormente, en caso de ser necesario, se conservará la información durante el período necesario para cubrir posibles responsabilidades.
En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante un año, desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos.
OTRA INFORMACIÓN
La dirección de IP del usuario es automáticamente asignada a la computadora por su proveedor de servicios de internet. Al momento de utilizar los medios, la dirección de IP podrá ser identificada y cargada automáticamente en nuestros servidores, junto con el tiempo de visita y las páginas visitadas. Recolectar direcciones de IP es una práctica común y se realiza automáticamente por muchas páginas web, aplicaciones y otros servicios. Utilizamos las direcciones de IP para calcular los niveles de uso, diagnosticar problemas en el servidor y administrar los medios. El Estudio podrá conocer aproximadamente la localización de los usuarios a través de su dirección de IP.
El Estudio podrá hacer uso y revelar la información de Dirección de IP, sea cual sea el propósito, excepto que exista una limitación en la Ley aplicable. En algunos casos, los datos personales se combinaran con la Dirección de IP. En ese caso, la información combinada será tratada como Datos Personales.
SEGURIDAD
El Estudio ha adoptado y adoptará las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de sus Datos Personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, cumpliendo en todo momento con la normativa aplicable.
COMUNICACIONES DE MARKETING
En caso de que el Usuario no desee seguir recibiendo correos electrónicos, podrá de suscribirse cambiando sus preferencias de e-mail siguiendo las instrucciones que proporcionamos en nuestras comunicaciones.
DERECHOS DE LOS USUARIOS
El Usuario tiene derecho a acceder, modificar o rectificar la información facilitada así como también a solicitar la actualización o supresión de la información personal proporcionada al Estudio. En el caso de un pedido de actualización, cuando se toma conocimiento de una inexactitud, la misma es actualizada luego de verificar con el titular del dato el cambio.
Se les hace saber a los Usuarios que la AAIP es el órgano de control de la legislación y normativa aplicable y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
ACTUALIZACIÓN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Podemos actualizar esta Política de Privacidad cuando se considere oportuno, en cuyo caso publicaremos los cambios en el presente sitio web. Por ello, encomendamos a los Usuarios revisar el sitio de forma periódica.
CONTACTO
Highton & Ramírez  , con domicilio en la calle Cerrito 782 piso 1, CABA, Argentina, es la encargada de recolectar, usar y procesar los datos personales de conformidad con esta Política de Privacidad.
En caso de tener alguna duda o consulta sobre esta Política de Privacidad contáctenos al e-mail  info@hrabogados.com.ar o a nuestras oficinas ubicadas en Cerrito 782 piso 1, CABA, Argentina